jueves, 13 de diciembre de 2012

Recomendaciones para una buena compra



Sin duda una buena alimentación comienza en el supermercado, donde vamos a elegir los alimentos que conforman nuestra dieta. Después, la manera en que cocinamos esos alimentos también va a ser clave para mantener una dieta equilibrada. Comprar y cocinar son los pilares básicos para una alimentación saludable.
Por mucho interés que tengamos en hacer una dieta saludable si vamos al supermercado y elegimos los alimentos erróneos: mucha grasa, exceso de azúcares, desequilibrio entre nutrientes…ya tendremos un error de base insalvable.
En tu carro de la compra tienen que primar los alimentos frescos: frutas, verduras y hortalizas. Hay que dejar de lado los alimentos preparados o precocinados, ya que suelen tener un exceso de grasas y sal. Un grupo de alimentos que suele brillar por su ausencia en nuestra despensa son las legumbres. Recordemos que las legumbres son la principal fuente vegetal de proteínas, hay que consumirlas 1-2 veces por semana.
Hay tres pasos antes de hacer una compra:
1. Calidad- precio: La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que se han analizado 47 marcas de leche entera que se venden en 222 establecimientos de 15 ciudades.
Según ese estudio por la OCU la mejor calificación es para Pascual.
Y el producto con mejor calidad-precio es la marca Muu
Cartones de distintas marcas de leche.
2. La lista de ingredientes.
En el supermercado nos encontramos con mucha cantidad de productos con grasas saturadas o con grasas vegetales sin identificar,y muy pocos productos con aceite de oliva virgen más caro  o aceite de girasol .Además la mayoría de productos tenían muy poca sal y mayor cantidad de azúcar en los yogures.

3. Fecha de caducidad.
Los productos que cojamos tiene que tener una buena fecha de caducidad.
Espero que hayáis aprendido con mis recomendaciones.
Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario